Comunicado Lamar

 

Preparar profesionales de la comunicación con conocimientos de análisis crítica y entendimiento de la sociedad para producir mensajes creativos y objetivos que fortalezcan al entorno social y a las empresas.

Estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en Universidad Lamar permite a sus alumnos aprender la mejor manera de hacer llegar un mensaje a una audiencia, relacionado directamente con la producción de noticias, interacción con los medios de comunicación, la producción de contenidos creativos y funcionales para empresas y personas, así como la participación consciente dentro de las crecientes redes sociales.


¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en Universidad Lamar?

  • Estamos incorporados a la SEP
  • Nuestros docentes cuentan con experiencia laboral y docente.
  • El inglés forma parte de tu formación integral.
  • Podrás adquirir experiencia laboral realizando prácticas profesionales a partir del 4to cuatrimestre de la licenciatura en empresas convenidas relacionadas 100% con tu carrera en lugares como: TV Azteca, Festival de Cine de Guadalajara, Feria Internacional del Libro de, Guadalajara, Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Televisa Radio, MVS Radio.
  • Desarrollarás de forma integral las habilidades de la comunicación.
  • Crearás contenidos para medios audiovisuales, así como para proyectos de investigación periodística y organizacional la gestión de eventos y la producción creativa.
  • La Universidad LAMAR, es una de las instituciones que más egresados inserta en el campo laboral de los medios de comunicación a través de la participación en la práctica profesional.

Chapultepec

RVOE

962129



¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:




Plan de estudios

Comunicación y Literatura
Lingüística
Teoría de la Comunicación
Desarrollo de la Creatividad
Estadística y Probabilidad
Inglés I
Introducción a la Universidad I
Comunicación Persuasiva
Semiótica
Historia de México
Diseño Grafico
Historia del Arte
Inglés II
Economía I
Comunicación y Filosofía
Problemas de México Contemporáneo
Publicidad I
Taller de Teatro
Inglés III
Psicología Social
Economía II
Taller de Redacción
Taller de Fotografía
Publicidad II
Teoría de la Administración
Inglés IV
Psicología de la Comunicación
Sociología de la Comunicación
Programación y Guionismo
Periodismo I
Técnicas Audiovisuales
Inglés V
Periodismo II
Sociología de la Comunicación II
Laboratorio de Expresión Oral
Radio I
Taller de Audiovisuales
Técnicas de Investigación Social
Inglés VI
Radio II
Comunicación Organizacional I
Cine I
Comunicación Política
Investigación de la Comunicación I
Relaciones Publicas
Administración de los Medios
Comunicación Organizacional II
Cine II
Televisión I
Investigación de la Comunicación II
Seminario de Opción Terminal I
Ética de la Comunicación
Comunicación Educativa
Televisión II
Legislación de los Medios de Difusión
Seminario de Opción Terminal II
Seminario de Prácticas Profesionales I
Planeación Estratégica Comunicacional
Metodología de la Opinión Pública
Comunicación Popular
Periodismo Financiero
Comunicación Social
Prensa Comparada
Seminario de Opción Terminal III
Administración Corporativa
Seminario de Prácticas Profesionales II
Taller de Encuestas de Opinión
Producción de Programas de Televisión
Producción de Programas Radiofónicos
Taller de Análisis de la Imagen
Producción y Efectos de Campañas Publicitarias

Prácticas Profesionales

El estudiante adquiere experiencia laboral, en empresas conveniadas relacionadas 100% con la carrera, debido a la intervención temprana en empresas por medio de las prácticas profesionales.

En empresas tales como:

  • TV Azteca
  • Festival de Cine de Guadalajara
  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara
  • Sistema Jalisciense de Radio y Televisión
  • Televisa Radio
  • MVS Radio  


Campo Laboral

Si eres un Lic. en Ciencias de la Comunicación podrás desarrollarte en:

  • Empresas de Comunicación
  • Publicidad
  • Mercadotecnia
  • Medios de Comunicación
  • Producción Audiovisual
  • Marketing Digital
  • Diseño de identidad Corporativa
  • Gestión Cultural
  • Instituciones de Gobierno: Comunicación Social y de Gobierno
  • Creación de Campañas Políticas
  • Conducción
  • Locución
  • Producción e Investigación Periodística

Docentes Destacados

LP. Carlos Luévanos Castañeda
Lic. en Periodismo, 4 años en el periodismo/ 3 años en la docencia

Dr. Juan Manuel Velázquez Ramírez
Dr. en Estudios Científicos y Sociales, 35 años en la docencia e investigación y producción de mensajes

Mtro. Omar García Santiago
Mtro. en Ciencias Sociales,15 años en el periodismo y 3 años en la docencia

LCC. Miguel Ángel Chávez Islas
Lic. en Ciencias de la Comunicación, 15 años en producción y docencia.

LCC. Herbey Eguiarte Alcalá
Lic. en Ciencias de la Comunicación, 15 años en producción y docencia.

Perfil de Ingreso

Tú tienes el perfil ideal para estudiar Ciencias de la Comunicación si:

  • Tienes gusto por la lectura, la escritura, los medios, las redes sociales y la cultura en general.
  • Estas dispuesto a desarrollar las habilidades creativas, de comunicación y generación de contenidos.

 

Perfil de Egreso

Si eres egresado de la Lic. en Ciencias de la Comunicación:

  • Serás capaz de generar productos comunicativos para diferentes áreas como: social, audiovisual, de cultura, organizacional, así como de grandes eventos.

 

DOCUMENTACIÓN

Acta de Nacimiento reciente (No mayor de dos meses de expedida).
Certificado Médico Oficial (IMSS, Cruz Roja, Cruz Verde, Civil).
Certificado de Primaria (Sólo para Secundaria).
Certificado de Preparatoria (Sólo para Licenciaturas).
Carta de Buena conducta (Sólo Secundaria y Bachillerato).
CURP (Sólo copia).
Comprobante de domicilio.
Toda la documentación requerida deberá presentarse en original y copia.

NOTA

La documentación así como la solicitud de ingreso y la ficha de pago deberán ser entregados al Departamento de Admisiones.

INSCRÍBETE EN LÍNEA

  • Duración
    10 cuatrimestres

¡Inscríbete ya!

Solicita más información de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:

Buscar